Durante el año 2003 el seguro se canalizó entre los mediadores, con un 48% de las primas; los bancos y cajas, con el 34% y las entidades que venden sin mediadores, con el 18%

Publicado el 10/11/2004

Durante el año 2003 el seguro se canalizó entre los mediadores, con un 48% de las primas; los bancos y cajas, con el 34% y las entidades que venden sin mediadores, con el 18%

 

Conjuntamente, los mediadores de seguros y las oficinas bancarias distribuyeron en 2003 seguros por un importe de 34.100 millones, lo que supone el 82% de las primas del negocio asegurador.

 

VOLUMEN DE NEGOCIO POR CANALES. AÑO 2003

 

 

TODOS LOS RAMOS

(% primas)

PRIMAS

(millones de euros)

Mediadores

48%

20.000

Bancos y Cajas

34%

14.100

Sin Mediadores

18%

7.500

Total Sector

100%

41.600

Fuente: Avance Canales de Distribución. Estadística año 2003. Estimación ICEA

 

En Vida el negocio se concentra principalmente en los bancos y cajas con el 67% de las primas y en No Vida, en los mediadores, con un 69%.

 

VOLUMEN DE NEGOCIO POR CANAL. AÑO 2003

 
 

VIDA

(% Primas)

NO VIDA

(% Primas)

Mediadores

23%

69%

Bancos y Cajas

67%

7%

Sin Mediadores

10%

24%

Fuente: Avance Canales de Distribución. Estadística año 2003. ICEA

 

Esta información se ha obtenido del estudio "Canales de Distribución. Estadística año 2003", de próxima publicación, que se presentará en la Jornada sobre "Canales de Distribución: cambios legislativos y de mercado" que se celebrará el próximo día 18 de noviembre de 2004. Más información en www.icea.es o dirigiéndose a distribucion@icea.es.

 
 
  Fecha publicación: 10/11/04  

Más noticias de ICEA (www.icea.es) en Noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar estadísticamente los hábitos de navegación en nuestra web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en nuestra política de cookies