Los mediadores distribuyeron en 2003 un 72% de las primas de los seguros de autos. Las entidades que venden sin mediadores canalizaron el 25% y los bancos y cajas, el 3%

Publicado el 24/11/2004

Los mediadores distribuyeron en 2003 un 72% de las primas de los seguros de autos. Las entidades que venden sin mediadores canalizaron el 25% y los bancos y cajas, el 3%

 

El seguro de automóviles tuvo en 2003 un volumen de primas superior a los 10.600 millones. De este importe, los agentes distribuyeron el 43% y los corredores un 29%, lo que supone que los mediadores en conjunto alcanzaron una cuota del 72%.

 

Fuente: Informe "Canales de Distribución. Estadística año 2003". ICEA

 
Las venta en las propias oficinas de las entidades, con un 15%; la venta telefónica, con el 9%; y el comercio electrónico, que apenas llega al 1%; suponen en conjunto un 25% de cuota, para las entidades que venden sin mediadores.
 

Esta información es un avance del estudio "Canales de Distribución. Estadística año 2003", que se presentó en la Jornada sobre "Canales de Distribución: cambios legislativos y de mercado", celebrada el pasado día 18.

La situación del seguro de automóviles será tratada en la reunión "Reflexiones sobre la coyuntura del Seguro de Automóviles" que se celebrará mañana. Más información en icea@icea.es.

 
  Fecha publicación: 24/11/04  

Más noticias de ICEA (www.icea.es) en Noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar estadísticamente los hábitos de navegación en nuestra web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en nuestra política de cookies