Utilización de Internet por las aseguradoras españolas

Publicado el 16/11/2005

Utilización de Internet por las aseguradoras españolas

 

La utilización de Internet por las aseguradoras es creciente y alrededor de un 70% de las mismas la usan para ofrecer información y apoyar a su red de ventas, según datos de ICEA. Hacer publicidad y fomentar su imagen, así como dar soporte a procesos internos, son otros de los usos principales. 

 

 Principales estrategias en Internet de las aseguradoras españolas

 

La venta directa por Internet es realizada o está previsto hacerlo por casi la mitad de las entidades. En los últimos doce meses, casi 4 millones de españoles han comprado productos o servicios a través de Internet. En lo que concierne a seguros, ICEA estima que en 2004 se vendieron 128.000 nuevas pólizas de seguros por este medio.

Estos datos se han obtenido del estudio de ICEA "Internet y el Seguro Electrónico. Estadística Año 2004", disponible en la sección de "Publicaciones". Más información en la sección "Más Estudios" del "Almacén de Datos del Seguro" o en icea@icea.es.

 
 
  Fecha publicación: 16/11/05  

Más noticias de ICEA (www.icea.es) en Noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar estadísticamente los hábitos de navegación en nuestra web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en nuestra política de cookies