La venta de seguros por Internet creció un 27% en España en 2007

Publicado el 26/11/2008

La venta de seguros por Internet creció un 27% en España en 2007

 

En el año 2007 el volumen de primas total del negocio directo por Internet fue, en valores absolutos, de aproximadamente 294 millones de euros, con un crecimiento del 27,3% respecto al año anterior. Este volumen representa alrededor del 0,54% del total de las primas del seguro español. En cuanto a la nueva producción, se estima que la venta por Internet ha alcanzado un volumen de primas superior a 66 millones de euros, cerca de 146.000 pólizas.

ESTIMACIÓN DE PRIMAS Y PÓLIZAS VENDIDAS POR INTERNET EN ESPAÑA EN 2007

Fuente: ICEA
 

Los productos aseguradores más demandados a través de Internet son los de Automóviles y Salud, representando el 86,5% y 10,5% respectivamente de las primas del volumen de negocio por Internet.

A pesar de todo, los seguros siguen siendo uno de los productos menos vendidos a través de Internet. Con el objetivo de impulsar la venta de seguros por Internet y también la situación ante la inminente entrada en vigor de la LISI (Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información), ICEA organiza el próximo 2 de diciembre en Madrid y a partir del 5 de diciembre por Internet, la jornada "Venta de Seguros On Line: Medidas para Impulsarla y Situación Actual ante la LISI". Más información en el Almacén de Datos del Seguro o bien poniéndose en contacto con icea@icea.es.

 
 
  Fecha publicación: 26/11/08  

Más noticias de ICEA (www.icea.es) en Noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar estadísticamente los hábitos de navegación en nuestra web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en nuestra política de cookies