Aumenta la ocupación publicitaria en Televisión del Sector Asegurador, con una inversión real estimada estable

Publicado el 11/11/2009

Aumenta la ocupación publicitaria en Televisión del Sector Asegurador, con una inversión real estimada estable

 

A lo largo del primer semestre de 2009, el Sector Asegurador se ha mantenido muy activo en materia de publicidad, invirtiendo a precio tarifa un total de 315 millones de euros.

  
Inversión Publicitaria del Sector Asegurador
IP a Precio Tarifa vs. IP Real Estimada
Comparativa Primer Semestre

Inversión publicitaria del sector asegurador

Fuente: Infoadex.
  

Cabe destacar que el aumento de la actividad publicitaria  se produce en un entorno de elevados descuentos al anunciante, lo que provoca que las entidades del sector puedan obtener una mayor ocupación de espacios publicitarios a un precio real más reducido que en años anteriores, especialmente en el medio Televisión, que se consolida como canal líder, aglutinando el 67% del total invertido en el semestre.

  
Distribución de la IP Real Estimada por Medio del Sector Asegurador
Primer Semestre 2009
Distribución de la inversión publicitaria
Fuente: Infoadex.
  
IP Real Estimada en Televisión del Sector Asegurador vs. Ocupación
Primer Semestre 2009
Inversión publicitaria real estimada en televisión
Fuente: Infoadex.
  

Esta información se ha obtenido del "Estudio sobre la Inversión Publicitaria del Sector Seguros" realizado por ICEA, en el que, personalizado para cada entidad interesada, se realiza un análisis de la inversión del sector por medios, productos y aseguradoras, incorporando en dichos análisis el concepto de ocupación por medio. Más información en www.icea.es o a través de investigacionmercado@icea.es.

 
 
  Fecha publicación: 11/11/09  

(www.icea.es) en Noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar estadísticamente los hábitos de navegación en nuestra web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en nuestra política de cookies