Crece la inversión publicitaria del Sector Asegurador en Internet, pero las compañías aún no apuestan por el marketing en redes sociales

Publicado el 18/11/2009

Crece la inversión publicitaria del Sector Asegurador en Internet, pero las compañías aún no apuestan por el marketing en redes sociales

 

A lo largo del primer semestre de 2009 el Sector Asegurador ha seguido apostando por una mayor presencia en Internet, invirtiendo un total de 3,6 millones de euros, lo que supone un 84% más que en el mismo periodo de 2008.

Esta inversión representa el 4,4% del total invertido por el sector en Medios Convencionales, frente al 1,2% que tenía en 2005.

 

Inversión Publicitaria del Sector Asegurador en Internet 
IP Comparativa Primer Semestre 
2005 - 2009

 Inversión Publicitaria del Sector Asegurador en Internet

Fuente: Infoadex. Inversión real estimada en Internet en dominio
 

Según el último estudio de ICEA sobre “Internet y el Seguro Electrónico”, el 42,5% de las entidades hacen publicidad de su web por Internet. De ellas, el 85% lo hace mediante banners, el 75% por patrocinios y el 10% mediante pop-ups. Sin embargo, son todavía muy pocas las aseguradoras que se atreven a usar las redes sociales para hacer marketing o como herramienta de comunicación con el exterior o incluso dentro de la propia compañía.

No cabe duda de que este fenómeno, no tan reciente, se ha extendido entre los usuarios de Internet en los dos últimos años a una velocidad vertiginosa. En EE.UU., aproximadamente uno de cada cinco anuncios en Internet se encuentra en redes sociales como MySpace o Facebook.

En España, según datos de la última encuesta de AIMC a usuarios de Internet, la mitad de los internautas españoles están registrados en una red social. De hecho, su uso es intenso, ya que más del 25% de estos usuarios, las utiliza a diario.

 

Registro de usuarios en redes sociales

Registro de usuarios en redes sociales

Fuente: AIMC

Según el estudio publicado recientemente por ICEA sobre “El estado de Innovación de las Aseguradoras Españolas” con datos de 2009, uno de los temas más valorados por las compañías es el uso de la tecnología como palanca para la innovación. Así, el 82% de las entidades encuestadas, ha llevado a cabo cambios apoyados en la tecnología para conseguir una plataforma innovadora.

Resulta clave pues, conocer el estado de los nuevos desarrollos tecnológicos y de las posibilidades que nos ofrecen. Las redes sociales no han hecho más que comenzar, y las entidades deberían tener en cuenta las conversaciones y recomendaciones que tienen lugar entre los clientes en estas redes, y por qué no, utilizarlas en su propio beneficio.

Todos estos temas se tratarán en una jornada organizada por ICEA sobre “Marketing Online y Redes Sociales” que tendrá lugar en dos sesiones, el 24 y 30 de noviembre.

 
  Fecha publicación: 18/11/09  

(www.icea.es) en Noticias

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