Las aseguradoras españolas dan el salto a la web 2.0

Publicado el 17/11/2010

Según el último estudio de ICEA sobre Internet y el Seguro Electrónico de próxima publicación, el 40% de las aseguradoras tiene presencia en redes sociales. De éstas, el 59% tiene además presencia en tres o más redes. Estos datos nos indican que las aseguradoras ya han dado el salto a la web 2.0, y cada vez son más numerosas las que ponen en marcha campañas de marketing innovadoras, aprovechando todo el potencial que ofrecen redes como Facebook, Wikipedia o YouTube.

 

Presencia de compañías en redes sociales

Fuente: ICEA

 

 

En concreto, la red por la que más apuestan las compañías es Facebook con un 28%, seguida de YouTube con un 24% y de Twitter con un 18%.

 

Redes sociales en las que están presentes las compañías

Fuente: ICEA

 

 

El sector se ha mostrado cauteloso antes de dar el paso hacia estas redes, tan populares, pero tan controvertidas en algunos casos: las aseguradoras han elaborado estrategias corporativas de evolución hacia la web 2.0, bien definidas, con un objetivo claro y común conocido por todos los empleados. Así lo afirman el 76% de las compañías que han participado en el estudio, frente al 24% que tienen iniciativas a nivel departamental.

 

ICEA organiza una Jornada sobre Marketing viral y Web 2.0 el próximo 30 de noviembre, en la cual se tratarán estos temas. Veremos además casos prácticos de cómo las aseguradoras están abordando estos proyectos y daremos una visión de cómo ponerlos en marcha. Encontrará más información en www.icea.es o bien poniéndose en contacto con icea@icea.es.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar estadísticamente los hábitos de navegación en nuestra web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en nuestra política de cookies