La retención media de la cartera de Seguros de Vida Individual se situó en 2010 en el 84,5% de las pólizas y del 85,4% de las primas. El impacto de la caída de cartera provoca que casi un 15% de las primas periódicas se anulen antes de un año; de este porcentaje, los rescates acaparan la mitad de las bajas (7,5% del total de primas), mientras que casi el 5% se produce por sin efectos e impagos de las pólizas.

Un año más, y por lo que respecta a modalidades, los PIAS son los productos con mayor índice de caída aunque inferior al año anterior (23% en pólizas y 34% en primas). En sentido opuesto, los seguros de rentas son los de menor índice de caída: 6% en pólizas. Para el resto de productos, los porcentajes son del 15% en seguros de capital diferido, 21% en vinculados a activos y 9% en PPA.
Esta información se ha obtenido del informe publicado por ICEA "La caída en el ramo de vida. Estadística año 2010". Más información a través de icea@icea.es y en los apartados Publicaciones y Últimos datos disponibles.