ICEA ha realizado una monitorización sobre los temas de seguros más tratados en la Red. Los comentarios y conversaciones espontáneas vertidas por los usuarios en Internet se centran en tres aspectos diferentes: producto (especialmente todo lo referido al seguro para el automóvil), precio y marca.
En lo referente al seguro de autos, surgen conversaciones en torno a las coberturas del tipo de seguro contratado (todo riesgo, terceros o pólizas con franquicia) y a la edad del conductor que contrata dicho seguro.
En cuanto al precio, los internautas comentan las primas que han pagado en los seguros que tienen ya contratados o pretenden contratar y las diferentes comparativas realizadas hasta la contratación de la póliza.

Por último y en referencia a las distintas marcas, los consumidores también comparten sus experiencias, opinando sobre la imagen de las entidades aseguradoras, la confianza que transmiten las marcas y lo que pretenden comunicar a través de su publicidad.
ICEA realiza diversos análisis sobre la situación de la actividad publicitaria y estudios sobre "Monitorización on line", personalizados para cada entidad interesada. Más información a través de investigacionmercado@icea.es.