La frecuencia de siniestros en los seguros multirriesgos, medida como el cociente del número de siniestros declarados entre las pólizas expuestas, osciló a septiembre de 2013 entre el 34,5% de los multirriesgos de comercio y el 135,3% de los multirriesgos de comunidades.
Respecto a la tasa de siniestralidad técnica (el importe de los siniestros declarados dividido entre las primas periodificadas), muestra unos valores más homogéneos, con valores entre el 47,9% de los seguros de comunidades de propietarios y el 73,0% de los industriales.

Fuente: ICEA
Esta información se ha obtenido del estudio de ICEA "Los Seguros Multirriesgo. Estadística a septiembre. Año 2013". Más información a través de icea@icea.es y en los apartados Publicaciones y Últimos datos disponibles.