Durante el año 2013, las redes agenciales comercializaron el 25,71% de las primas de volumen de negocio, lo cual supone que de los 55.773 millones de primas alcanzadas por el sector, los agentes (exclusivos y vinculados) han intermediado en torno a 14.339 millones de euros. La cuota de los agentes en el negocio de vida supone cerca del 16%, mientras que en el negocio de no vida es de un 34%.
Según datos facilitados a ICEA por una muestra de entidades, que representan el 61,36% del conjunto de agentes del mercado, tan solo un 37,1% del total de agentes exclusivos vendió más de 60 pólizas anuales (5 al mes) en 2013.

Si clasificamos a los agentes entre aquellos que han seguido un plan específico de carrera (con un plan de formación sistematizado, financiación y dedicación total al seguro) y los que no, en la red de agentes de planes de carrera, el índice de agentes productivos alcanza el 92,8, mientras que para los agentes de tipo general, este índice se sitúa en el 79,8%.
Esta información se ha obtenido del estudio "Productividad y Retención de Agentes Exclusivos. Estadística año 2013", realizado por ICEA. Más información a través de icea@icea.es y en los apartados Publicaciones y Últimos datos disponibles.