La venta de seguros por Internet alcanzó los 569 millones en 2015

Publicado el 23/11/2016
Automóviles
Comercial y canales
Informática y TI
Salud

La venta de seguros por Internet alcanzó en 2015 los 569 millones de euros en primas, con un crecimiento del 9,89%, suponiendo aproximadamente un 1% del total de canales. Automóviles fue el ramo con mayor volumen de primas, con 473 millones, y una cuota del 4,71%. El siguiente ramo en volumen fue salud, con 35 millones de euros en primas y una cuota del 0,48%.

 

Hay que tener en cuenta que estos datos tan solo reflejan las ventas cerradas por Internet directamente por las aseguradoras. No están incluidas las ventas que se inician on line, pero se cierran por otro medio; ni tampoco las que realizan los comparadores de seguros, cuando cierran ellos mismos la venta, actuando como corredores de seguros.

 

Estimación de primas vendidas por internet en 2015 (datos en miles de euros)

 

 

Esta información se ha obtenido del estudio de ICEA "Internet y el Seguro Electrónico. Estadística año 2016". Más información a través de icea@icea.es y en los apartados Publicaciones y Últimos datos disponibles.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar estadísticamente los hábitos de navegación en nuestra web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en nuestra política de cookies