Todos los canales de distribución de seguros de vida contribuyeron al crecimiento del ramo a septiembre de 2003

Publicado el 03/12/2003

Todos los canales de distribución de seguros de vida contribuyeron al crecimiento del ramo a septiembre de 2003

 

El ahorro gestionado por los seguros de vida alcanzó los 107.700 millones a 30 de septiembre de 2003, creciendo un 14% en los últimos doce meses. Este incremento de más de 13.000 millones en un año no ha tenido un único protagonista, ya que los tres canales de distribución que comercializan seguros de vida han contribuido de manera decisiva al mismo.

El canal bancario, que supone algo más de la mitad de las provisiones, creció casi un 12%. Los mediadores, que gestionan algo más del 40% del ahorro, incrementaron sus cifras un 11%. La venta directa, que tiene un peso más pequeño, alcanzó los 6.400 millones, lo que supone un aumento del 60%.

 

 

Por tipo de negocio, los seguros individuales crecieron un 10% y los colectivos casi un 20%. Este mayor crecimiento global de los seguros colectivos, se produjo también para cada uno de los canales de distribución analizados.

Esta información se ha obtenido del informe de ICEA nº 902 "El seguro de vida. Estadística 3er trimestre 2003". Si desea más información, puede consultar el Almacén de Datos del Seguro o dirigirse a icea@icea.es.

 
 
  Fecha publicación: 03/12/03  

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