Funciones ofrecidas por las webs de las aseguradoras españolas

Publicado el 09/12/2009

Funciones ofrecidas por las webs de las aseguradoras españolas

 

Las páginas web de las entidades aseguradoras han ido evolucionando y mejorando a lo largo del tiempo. Estas mejoras se han visto reflejadas en los servicios que ofrecen las compañías de forma que, cada vez es mayor la interacción entre asegurado y aseguradora. El conjunto de estas prestaciones se pueden clasificar en tres fases: preventa, venta y postventa.

En la primera etapa, los servicios más comunes entre las entidades son ofrecer información estática y no interactiva de los productos y solicitar información facilitada posteriormente por otro medio, ambas funciones prestadas por el 83% de las compañías.

En cuanto a la fase de venta, más del 70% de las entidades de la muestra permiten la captura de datos a través de su página web. El 63% de las compañías ofrecen la posibilidad de la venta “on line”. Respecto a los servicios que se ofrecen en la etapa de postventa, casi el 67% de las compañías dan la posibilidad de enviar reclamaciones o disponen de un servicio de defensor del asegurado. Más del 57% de las entidades permiten realizar modificaciones en la póliza.

 

Funciones ofrecidas por las webs de las aseguradoras españolas

Funciones ofrecidas por las páginas web de las aseguradoras españolas

Fuente: ICEA

 

Muchas de estas funcionalidades, como la de disponer de un medio de interlocución telemática para la prestación de servicios como la contratación, consulta de datos o presentación de quejas, son obligatorias para las aseguradoras desde la entrada en vigor de la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI). Por todo ello, ICEA ofrece la posibilidad de hacer un "Diagnóstico del grado de adaptación de un sitio web a la LISI y otras normativas" de los sitios web de las aseguradoras para analizar su situación respecto a estas especificaciones.

Esta información se ha obtenido del estudio publicado por ICEA "Internet y el Seguro Electrónico. Estadística año 2009". Más información en el Almacén de Datos del Seguro o bien poniéndose en contacto con icea@icea.es.

 
 
  Fecha publicación: 09/12/09  

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