Funcionalidad de las webs de las aseguradoras españolas

Publicado el 22/12/2010

Las páginas web de las entidades aseguradoras tienen una crucial importancia estratégica para su negocio. Por ello el sitio web debe transmitir una imagen profesional, con información clara y actualizada de sus productos y servicios y, sobre todo, que permita el contacto y comunicación con los clientes actuales y potenciales. Las prestaciones que ofrece una compañía a través de su web se pueden distinguir en tres fases: preventa, venta y postventa.

 

En la fase de preventa el servicio más ofrecido por las entidades de la muestra es el de solicitar información facilitada posteriormente por otro medio, con un 86,8% de las compañías.

 

En relación a la venta, el 73,6% de las aseguradoras de la muestra permiten la venta on line a través de su página web. Respecto a los servicios de postventa, más del 79% de las aseguradoras permiten hacer el envío de sugerencias, reclamaciones, quejas, etc.

 

Funciones ofrecidas por las webs de las aseguradoras españolas

Funciones ofrecidas por las webs de las aseguradoras españolas

Fuente: ICEA

 

Muchas de estas funcionalidades, como la de disponer de un medio de interlocución telemática para la prestación de servicios como la contratación, consulta de datos o presentación de quejas, son obligatorias para las aseguradoras desde la entrada en vigor de la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI). Por todo ello, ICEA ofrece la posibilidad de hacer un análisis sobre la adaptación del la web de una entidad a la LISI o la LOPD, así como del nivel de usabilidad y accesibilidad de la misma.

 

Esta información se ha obtenido del estudio publicado por ICEA "Internet y el Seguro Electrónico. Estadística año 2010". Más información en el  Almacén de Datos del Seguro y en icea@icea.es.

 

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