La importancia de conocer al cliente

Publicado el 15/12/2010

A septiembre de 2010, el seguro de hogar sigue experimentando un crecimiento importante, tanto en primas como en número de pólizas en nueva producción y en volumen de negocio. 

Seguro Multirriesgo HOGAR

Fuente: ICEA. Los Seguros Multirriesgo. Estadística a septiembre. Año 2010  

 

En relación con la satisfacción del cliente, se sigue manteniendo en niveles muy elevados, con un 88% de clientes satisfechos entre los que acaban de contratar un seguro de hogar y de un 80% entre los clientes de cartera, debido a los altos niveles de calidad de servicio alcanzados por las entidades aseguradoras, si bien es cierto que ha habido un ligero descenso respecto a los resultados del año anterior entre los clientes de reciente contratación (92% en 2009).

 

Estos clientes mencionan como “aspectos a mejorar” aquellos relativos al mejor conocimiento de los propios asegurados: adaptación a sus necesidades, información y asesoramiento, etc.

 

Por ello, desde ICEA entendemos que ampliar el conocimiento de las características de nuestros clientes nos permitirá actuar de manera segmentada, estableciendo una oferta de valor en función de sus perfiles y para cubrir esta necesidad se pone en marcha el proyecto “Análisis del Perfil del Cliente. Seguro de Hogar 2010” con el objetivo de analizar los perfiles más representativos de la cartera, de la nueva contratación así como de los exclientes de cada entidad y ayudar a valorar el actual posicionamiento de los mismos frente al mercado. En la actualidad se han adherido a este proyecto 13 entidades o grupos aseguradores. Más información en www.icea.es o a través de icea@icea.es.

 

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