Tecnologías para la comunicación entre entidades y mediadores

Publicado el 10/02/2010

El uso de las nuevas tecnologías está afectando al seguro en todos sus ámbitos y, por ejemplo, según datos de ICEA, un 96% de las entidades analizadas están interesadas en Internet como herramienta de apoyo a otros canales. Sin embargo, la implementación de estas estrategias no resulta sencillo, debido a deficiencias que afectan a la oferta y la demanda, como la gran dispersión existente en las soluciones de gestión. Un 80% de las entidades analizadas utilizan algún software para la gestión de su departamento de mediación, pero de estas entidades, un 74% lo hacen con un desarrollo propio y de las soluciones de terceros, la que tiene mayor penetración no supera el 7%.

 

Procedencia del software del departamento de mediación


Fuente: ICEA

 

El pasado 25 de septiembre, ICEA comenzó un ciclo de tres jornadas cuyo tema central es la mediación, con una primera reunión en la cual se analizó el papel de Internet en el futuro de este canal. El próximo 19 de febrero tendrá lugar la segunda reunión, "Nuevas Tecnologías para mejorar la comunicación entre entidades y mediadores", que se centrará en cómo nos pueden ayudar las nuevas tecnologías a mejorar la comunicación entre las entidades y los mediadores. Más información en www.icea.es o a través de icea@icea.es.

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