Buscador

Multirriesgo Hogar: Personalización de la oferta a través del análisis de datos

Multirriesgo Hogar: Personalización de la oferta a través del análisis de datos

Contenido

El sector asegurador español se enfrenta a un nuevo marco competitivo desencadenado por la era digital, que está transformando el entorno tanto tecnológica como socialmente, endureciendo así la competencia del mercado desde el punto de vista de la oferta y de la demanda.
El seguro de hogar no es ajeno a esta nueva situación, en la que la tecnología ha reducido las barreras de entrada al mercado, surgiendo nuevos jugadores que generan y aprovechan nuevos modelos de negocio con ofertas y servicios novedosos.
Por ello, ofrecer a los clientes un producto que cubra sus necesidades es clave para aumentar la fidelización y atraer nuevos clientes potenciales.


Publicación número: 271
Publicado el:  26/09/2017

Índice

1.Introducción

2.Resumen ejecutivo

3.Radiografía del seguro de hogar

   3.1 Evolución del seguro de hogar

   3.2 Ratios de gestión del seguro de hogar

   3.3 Resultado del seguro de hogar

4.Situación digital en España y en el sector asegurador español

   4.1 Fuentes generales

   4.2 Fuentes específicas

5. Personalización y digitalización en el seguro de hogar

   5.1 Personalización del seguro de hogar

   5.2 Gestión de siniestros en el seguro de hogar

   5.3 Tecnología y recursos aplicados al ramo de hogar

   5.4 Tendencias en el seguro de hogar

Seleccione el tipo de compañía a la que pertenece y el documento que desea comprar. Si tiene alguna duda sobre su compañía, consulte las entidades adheridas.

Seleccione el tipo de compañía

Para cualquier otra duda sobre el proceso de compra, consúltenos.
ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies