Impacto del coche del futuro en el ramo de autos

Publicación número 281
Publicado el 10/05/2018

Contenido

La llegada del coche autónomo y conectado representará un reto para el sector asegurdor, pero supondrá también nuevas oportunidades. En los últimos años la industria aseguradora se ha enfrentado a nuevos retos derivados de la crisis económica, las novedades regulatorias o los cambios en la industria del automóvil, entre otros.

Además, el coche del futuro traerá consigo una reformulación de los modelos de negocio donde se plantearán nuevos escenarios que deben ser coherentes con el mundo digital. Entender bien las necesidades del cliente en este contexto será clave para adaptarse a los nuevos cambios que se avecinan.

Índice

1. Introducción: Planificación de escenarios y la era de disrupción digital
2. Antecedentes
       2.1. Mercado
       2.2. Modelos de negocio
       2.3. Clientes / asegurados
       2.4. Operaciones
3. El sector asegurador español de automóviles
       3.1. El sector asegurador español de automóviles
       3.2. Evolución del ratio combinado y el resultado técnico-financiero del sector asegurador
       3.3. Principales operadores del ramo de automóviles
4. El coche del futuro y la transformación de la industria del seguro de autos
       4.1. Coche del futuro
       4.2. Cadena de valor
       4.3. Perspectivas para el sector asegurador


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