Buscador

Dentro de los seguros No Vida, Automóviles continúa un periodo más en primer lugar con una cuota del 30%. Dentro de éstos, vemos que la 1ª Categoría aglutina el 88% de las primas, repartiéndose el 7% y 5% entre la 2ª y 3ª Categoría respectivamente. Respecto a las matriculaciones de vehículos estas caen un -29%, principalmente por el descenso en la matriculación de Turismos que desciende un -32% por los efectos del Covid-19, que ha repercutido directamente a un descenso notable en la venta de vehículos.

Por garantías, RC supuso el 56,73% de las primas imputadas para el conjunto de vehículos, aunque en 2ª categoría ascendió al 74,98% y en 3ª al 73,06%. Daños propios fue la siguiente garantía con el 21,85% de las primas.

 

 

Esta información se ha obtenido del estudio de ICEA "El Seguro de Automóviles. Estadística a diciembre. Año 2020". Más información a través de icea@icea.es y en los apartados Publicaciones y Últimos datos disponibles.

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies