Buscador

Dentro de los seguros No Vida, durante 2019 Automóviles continuó un periodo más en primer lugar con una cuota del 31%. Por categorías de vehículos, los de 1ª aglutinaron el 89% de las primas, repartiéndose el 7% y 4% entre la 2ª y 3ª respectivamente. Las matriculaciones de vehículos cayeron un 2,1%, principalmente por el descenso en la matriculación de Turismos que bajaron un 3,5%.

Por garantías, RC supuso el 57,27% de las primas imputadas para el conjunto de vehículos, aunque en 2ª categoría ascendió al 75,32% y en 3ª al 73,99%. Daños propios fue la siguiente garantía con el 21,24% de las primas.

 

 

Esta información se ha obtenido del estudio de ICEA "El Seguro de Automóviles. Estadística a diciembre. Año 2019". Más información a través de icea@icea.es y en los apartados Publicaciones y Últimos datos disponibles.

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies