Buscador

Las plataformas o cores de seguros, el conjunto de programas para la gestión específica del negocio asegurador, han sido tradicionalmente desarrollados internamente por las propias aseguradoras, ya que más de un 90% de las mismas tiene toda o parte de su plataforma desarrollada internamente.

Sin embargo, en los últimos años está aumentando el número de aseguradoras que adquieren software estándar o con algún tipo de desarrollo a medida, habiendo aumentando este último caso en 15 puntos.

Plataformas de seguros por tipo

La mayor facilidad para la innovación y la transformación son una de las causas para este cambio, que ICEA, en colaboración con Guidewire y GFT analizarán en la “Jornada sobre Cómo mover el core asegurador a la nube: Beneficios y oportunidades” que se celebrará el próximo 26 de mayo en modalidad online, como una actividad gratuita para las entidades adheridas a ICEA.

 

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies