Buscador

ICEA ha analizado 125 Informes sobre la Situación Financiera y de Solvencia (ISFS públicos) del año 2021, con una cuota de mercado del 92,1%, llevando a cabo un Análisis Estratégico de Posicionamiento en Riesgos y Solvencia.

Las 10 primeras compañías del Sector respecto a primas han mejorado su solvencia en conjunto en 8,4 puntos porcentuales, en el siguiente gráfico se analiza el detalle del ratio de Solvencia de estas entidades y su evolución respecto a los años 2020 y 2021.

Ratio de solvencia de las 10 primeras aseguradoras del ranking

Esta información y otros aspectos relevantes de Solvencia II se analizan en profundidad en el Análisis Estratégico de Posicionamiento en Riesgos y Solvencia, que ICEA viene realizando anualmente, en el que se puede conocer la composición de los requerimientos de capital en función de la naturaleza de los riesgos a los que las entidades aseguradoras se encuentran expuestas y analizar como las diferentes entidades adoptan diferentes estrategias para el control de riesgos, ajustes, medidas transitorias, Rankings por compañía de los ratios de Solvencia, entre otros puntos. Más información a través de investigacion@icea.es o aquí.

 

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies