Buscador

El jueves 17 de noviembre se celebró en las instalaciones de ICEA el 9º Encuentro de Responsables de Atención al Cliente.

Elvira de la Cruz (Directora de Estudios de Mercado y Comunicación de ICEA) fue la encargada dar comienzo al encuentro dando algunos datos sobre este servicio en las entidades declarando que según ICEA el 48% de los clientes irán a un modelo de gestión con la aseguradora multicanal, aunque en la actualidad el dato es inferior con un 18%, y entre los factores a los que se tiene que enfrentar el sector se encuentran los retos demográficos, los criterios ASG, el cambio climático o las nuevas necesidades y prioridades de los clientes.

Por su parte, Marta Calero (Jefa de Experiencia de Cliente de Mapfre), Almudena Esteban (Jefe de Calidad y Voz del Cliente, Titular del SAC de SegurCaixa Adeslas) y Rocío Salas (Head of Quality & Customer Engagement de Nationale Nederlanden) contaron su experiencia y dieron las claves para mejorar la satisfacción y experiencia del cliente:

  • La importancia de escuchar al cliente de una forma más rápida y eficiente haciendo uso de la inteligencia artificial para adelantarse a sus futuras necesidades.
  • Mantener una línea de comunicación permanente con el cliente y un mapa de encuestación en el que hacer un control interno para facilitar información de calidad del servicio.
  • Hacer un reporting para identificar los procesos en los que la satisfacción del cliente tiene deficiencias.
  • El compromiso con el cliente como una actitud eficaz para prevenir la reclamación.

Lázaro Cuesta (Responsable de Asesoría Jurídica y Proyectos Normativos de UNESPA) nos habló de la futura normativa de protección al consumidor de seguros y de los proyectos que hay en marcha entre los que se encuentra el Proyecto de Ley sobre Servicios de Atención a la Clientela.

Finalmente, Javier Parrondo (Titular del SADC de Reale Seguros) hizo un balance sobre la adaptación del servicio de atención al cliente después del COVID y cómo ha evolucionado este departamento internamente dentro de las entidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies