Buscador

Los servicios ofrecidos por los proveedores externos siguen siendo la partida más importante, con un 36,7% del total y de las que más aumentan, 0,6 p.p. El software ha avanzado al segundo lugar, con el 20,1% del total y un incremento de 0,6 p.p. El resto de partidas, como el personal de TI, hardware y comunicaciones, disminuyen su importancia.

El Gasto de TI (sin amortizaciones) del Sector Asegurador en 2022 se situó en 1.477 Millones de euros, para mantenerse estable en torno al 3,5% de las primas periódicas.

 

Gasto de TI

 

Esta información se ha obtenido del informe "Las Tecnologías de la Información en el Sector Asegurador. Estadística año 2022" publicado por ICEA. La situación y tendencias de las tecnologías y el seguro se abordarán en el IX Congreso de CIOs de Seguros que ICEA celebrará el próximo 1 de febrero. Más información a través de icea@icea.es y en los apartados Buscador de estadísticas y estudios y Últimos datos disponibles.

 

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies