Buscador

La evolución de la distribución de los Costes de TI por componentes mantiene una estructura similar a la de los últimos años. El peso del gasto en personal de TI ha disminuido en 2,6 p.p. respecto al año anterior, pasando de un 22,8% en 2020 a un 20,2% en 2021. El correspondiente a los proveedores sigue siendo el que más coste supone, aunque ha bajado su peso en 2 puntos. El elemento que más ha variado ha sido el software, que ha aumentado su peso en 6 puntos.

El Gasto de TI (sin amortizaciones) del Sector Asegurador en 2021 se sitúa en 1.357 Millones de euros. En 2022 los presupuestos (sin amortizaciones) indican que se alcanzarán los 1.452 Millones de euros, suponiendo un incremento del 7%.

Costes de TI por elemento

Esta información se ha obtenido del informe "Las Tecnologías de la Información en el Sector Asegurador. Estadística año 2021" publicado por ICEA. Más información a través de icea@icea.es y en los apartados Buscador de estadísticas y estudios y Últimos datos disponibles.

 

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies