Cómo abordar eficazmente las reclamaciones de clientes

Fecha: - Aula virtual de ICEA
Tema: Jurídico
Estado: Próximo
Webinar
Horario: DE 10:00 a 14:00 horas
Dirigido a: Empleados aseguradoras y mediadores
Bonificable FUNDAE: Sí
Duración: 8 horas
Precio adherida *: 446,49 € (IVA incluido)
* Si no perteneces al conjunto de entidades adheridas, consulta tu precio con ICEA

La gestión de las reclamaciones debe ser un proceso que no solo se limite a resolver el problema planteado por el cliente, sino que incremente su grado de satisfacción al ver que la entidad aseguradora tiene una actitud positiva y proactiva en situaciones de conflicto.

Que las entidades no sepan qué contestar a sus clientes o, peor aún, que las publicaciones de reclamos se vuelvan virales debido a la falta de capacitación de los equipos, es una realidad que puede afectar gravemente la imagen de una empresa.

Por éstas y otras razones, contar con áreas y profesionales a cargo de la atención a clientes resulta imprescindible para asegurar un servicio de calidad.


Objetivos

Esta formación pretende a ayudar a las entidades de seguros en la mejora de las competencias profesionales que faciliten dar una respuesta efectiva tanto a las reclamaciones interpuestas por el cliente como a los requerimientos de respuesta que la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones considera como buenas prácticas en la atención al cliente.


Programa*

  1. Cómo fundamentar la respuesta a una reclamación.
  2. Cómo fundamentar una respuesta ante una reclamación en la DGSFP.
  3. Respuesta ante reclamaciones frecuentes del seguro.
  4. Buenas prácticas y usos financieros.
  5. Experiencia de un defensor del asegurado en la atención de quejas, consultas y reclamaciones.


*Para la comprensión del programa y sus contenidos teóricos, se utilizarán ejemplos y casos prácticos relacionados con los seguros de automóviles y diversos.


ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies