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Formación de formadores

  • Metodología: Presencial
  • Área temática: Desarrollo personal y profesional
  • Carga lectiva: 14 h. presenciales + 10 h. elearning
  • Estado: Próximo
  • Fecha:
  • Horario: 9:00 a 14:30 y 15:30 a 17:30
  • Precio adherida *: 572,60 € (IVA incluido)
  • Bonificable:

* Si no perteneces al conjunto de entidades adheridas, consulta tu precio con ICEA

Impartir un curso es mucho más que hablar bien en público. Requiere aplicar criterios “ que nos faciliten el logro de los objetivos concretos de la formación, así como saber gestionar y dinamizar el grupo de la manera más eficaz posible. Es además esencial, en un momento de saturación de información, dominar técnicas que nos permitan captar la atención de nuestra audiencia y lograr capacidad de influencia y credibilidad

Los objetivos de este programa son:

  1. Conocer y practicar técnicas de comunicación eficaz para la impartición de un curso.
  2. Aprender cómo preparar y estructurar adecuadamente un curso e identificar qué tipo de recursos utilizar
  3. Identificar y gestionar los obstáculos y resistencias al aprendizaje más habituales.
  4. Desarrollar buenas habilidades de interacción y dinamización con los grupos de formación que faciliten el aprendizaje.

Programa sesiones presenciales:

Módulo 1: impartición de la formación

  • Diferencias entre comunicar y transmitir información Ejemplos
  • Mecanismos de influencia.
  • Objetivos, estructura, tiempo, contenidos.
  • El “arranque" y la gestión de los “los primeros minutos”
  • Cómo gestionar el "desaprendizaje" para volver a "aprender"
  • Inteligencia emocional aplicada a la formación.
  • Cómo combinar diferentes metodologías de impartición.
  • Aplicación de técnicas de storytelling para la explicación de conceptos De la información a una experiencia emocional.
  • Construcción creativa de ejemplos Método inductivo vs deductivo.
  • Comunicación asertiva y situaciones difíciles.
  • Gestión del grupo.
  1. Fomento de la participación
  2. Canalización de ideas
  3. Dinámicas de grupo
  • Prácticas del módulo.

Módulo 2: Comunicación eficaz

  • Credibilidad y fluidez.
  • Cómo usar los canales de comunicación/aprendizaje visual, auditivo, kinestésico.
  • Cómo captar la atención y mantenerla Técnicas de persuasión.
  • Tono, voz, ritmo, control y naturalidad.
  • Lenguaje no verbal y paraverbal.
  • Construcción de los mensajes.
  1. La influencia del lenguaje.
  2. Ejemplos, anécdotas, metáforas, analogías.
  3. Conexión emocional con la audiencia ..“
  • Cómo resaltar lo importante el "arte" del titular y del cierre.
  • El lenguaje audiovisual.
  • La formación a través de medios digitales.
  • Puesta en escena general.
  • Prácticas del módulo.
  • GRABACIONES EN VIDEO revisión y feedback

 

 Programa e-learning:

  1. Presentación
  2. Visión general y conceptos clave sobre el aprendizaje adulto
  3. Preparación y definición del objetivo de la formación
  4. El componente emocional. Estrategias
  5. El contenido: selección e ideas clave
  6.  La credibilidad y autoridad como formador
  7. Arranque y finalización de una formación
  8. Controlando los nervios

 

 

 

 

 

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