La formación en el corazón de la estrategia: Reskilling y Upskilling

Fecha: - Aula virtual de ICEA
Tema: Desarrollo personal y profesional
Estado: Próximo
Webinar
Horario: De 10:00 a 12:30 horas
Dirigido a: Empleados aseguradoras
Bonificable FUNDAE: No
Duración: 2 horas y media
Precio adherida *: 121 € (IVA incluido)
* Si no perteneces al conjunto de entidades adheridas, consulta tu precio con ICEA

Con los términos ingleses de Reskilling y Upskilling se suele denominar a dos variantes de la necesidad de anticiparse a las necesidades que los entornos laborales plantean tanto a las empresas como a los profesionales. Están íntimamente asociados a la formación, pero no se restringen a un criterio “docente” o de experiencia formativa, sino que entroncan directamente con la estrategia de la organización y la visión del negocio.


Objetivos

En este webinar profundizaremos con Ángel Gilsanz sobre las siguientes ideas para analizar lo esencial de un proceso de Up/Reskilling:

• La formación debe dejar de ser formación para centrarse en el aprendizaje. No se trata de hacer cursos, sino de lograr efectivos procesos de cambio y transformación en las personas y en las empresas. 

• Por lo tanto, hay que definir auténticos indicadores de negocio para las acciones formativas. Debemos establecer objetivos y verificar su cumplimiento. 

• Las personas deben involucrarse personalmente y hacerse protagonistas activos de este proceso de aprendizaje personal. Buscar y probar recursos nuevos, compartirlos, adelantarse a las necesidades de su trabajo y de su organización. Enseñar a otros.

• Hay que superar el corsé del presupuesto y dotar a esta área de una auténtica dimensión estratégica. Lo que se haga mañana debe aprenderse hoy.

• El aprendizaje trasciende los límites de un departamento y alcanza el limbo de la cultura, y como tal debe ser tratado y promovido. 

 


La formación en el corazón de la estrategia: Reskilling y Upskilling

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies