Masterclass online: La incertidumbre como nuevo paradigma de normalidad

Online. 16 de junio de 2020

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19, de incalculables efectos, está contaminando todos los activos de la sociedad y del mundo empresarial, pero antes o después esta pandemia terminará y tenemos que prepararnos para lo que está por venir.

Los efectos del COVID-19 nos permiten vislumbrar tendencias de futuro que transformarán la sociedad y por lo tanto a los mercados y a las empresas.

Debemos analizar lo que estamos viviendo y sus impactos, para no desaprovechar los aprendizajes que nos deja esta crisis. La gravedad de la situación deja ver que, cuando todo esto acabe, el mundo no será el mismo que el que conocíamos anteriormente. Y aunque desconocemos cómo será ese mundo, tenemos herramientas para intentar predecirlo. Lo que no tenemos que tener ningún tipo de duda, es que el futuro estará.

¿Qué pueden hacer las empresas para prepararse para ese futuro?

Las empresas post-covid tendrán entre sus prioridades, el análisis de los riesgos y de futuros impactos desestabilizadores, así como de la construcción de los escenarios de futuro.

A largo plazo, las empresas que tendrán éxito, no serán las que mejor hayan soportado la crisis, sino las que sepan aprovechar mejor las oportunidades que nos reservan los nuevos escenarios y se adapten a la nueva normalidad.

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