Seguimiento global del seguro de vida

DESCRIPCIÓN

El objetivo es obtener un análisis completo del Seguro de Vida, atendiendo a sus diferentes vertientes: oferta, permanencia de cartera y perfil del cliente.
Posicionar su entidad en el mercado en general, en el canal de distribución o, si se desea, frente a un subconjunto de referencia elegido por la propia entidad.
Los Estudios a medida incorporan un análisis referido a dos niveles: 

  • Datos de la propia Entidad o Grupo.
  • Datos del conjunto de la muestra: total y por canal de distribución en el que se encuadre la entidad (bancario, agentes y corredores o venta directa).

Además, se ofrece la posibilidad de hacer un análisis a medida de las necesidades de la Entidad, siendo objeto de estudio y presupuesto aparte: Agrupaciones por Modalidades y Rankings: se podrán modificar a petición de la entidad para adaptarlos a un análisis más específico. 

El estudio se facilitará en un pen drive con las tablas y gráficos en excel y el informe en un fichero pdf. 

ESTUDIOS DISPONIBLES

Estadística del Seguro de Vida
La información que se analiza en el Estudio a Medida es:

  • Provisiones, pólizas y primas (periódica y única).
  • Análisis por modalidades: riesgo, diferidos, rentas y unit linked.
  • Negocio Individual y Colectivo.
  • Crecimientos de los distintos parámetros.
  • Índices de rescates, vencimientos y siniestralidad.

Periodicidad: Trimestral

Caída en el Ramo de Vida
El Estudio a Medida recoge el análisis de la caída del negocio de Seguros de Vida Individuales en los siguientes aspectos:

  • Índices de caída. Se analizan los siguientes índices de bajas: por deseo del cliente (sin efecto o impago), rescate total, por causa natural (vencimiento y siniestro), tanto desde el punto de vista de las pólizas como de las primas y las provisiones.
  • Causas de baja de las pólizas en cartera de la entidad por grupos de producto y por canal de distribución.

Periodicidad: Anual

El comprador del Seguro de Vida
La información que se analiza en el Estudio a Medida es la siguiente:

  • Características del Asegurado; datos de carácter personal: sexo, estado civil, edad, lugar de residencia y profesión.
  • Características del Contrato Suscrito: además de los datos sobre prima pagada y periodicidad, se analiza la modalidad de producto y la forma de cobro.
  • Canal de Distribución: se analizará el canal a través del cual se ha comercializado el producto: banco, agente general, agente especialista en vida, corredores, etc.

Periodicidad: Anual

CALENDARIO
Estudios a Medida  Entrega del Informe
  El Seguro de Vida. Estadística Año Febrero
  El Seguro de Vida. Estadística a Marzo  Mayo
  El Comprador de Seguros de Vida. Datos anuales  Abril
  El Seguro de Vida. Estadística a Junio  Septiembre
  La Caída en el Seguro de Vida. Datos anuales  Noviembre
  El Seguro de Vida. Estadística a Septiembre  Noviembre

 

Si desea más información contacte con: alberto.izquierdo@icea.es

 


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