Buscador

ICEA ha analizado la situación actual de las empresas aseguradoras respecto a sus distintos canales físicos y online, incluyendo: Agentes, Corredores, Bancos, Telefónico, Web (portales digitales) y App. Las entidades consultadas se encuentran con una disponibilidad elevada en los diferentes canales operativos y un 23,1% de las mismas cuenta con todos los canales.

Los canales tradicionales de las empresas aseguradoras siguen siendo los más desarrollados, ya que las entidades que trabajan en cada uno de estos pueden llevar a cabo un mayor número de acciones comparado con las acciones que se pueden llevar a cabo en los canales digitales (web y app).

 

Número de canales disponibles para clientes por entidad (en % de entidades)

 

Esta información se ha obtenido del informe "Presente y futuro de los portales digitales de las aseguradoras" publicado por ICEA. Más información a través de icea@icea.es y en los apartados Buscador de estadísticas y estudios y Últimos datos disponibles.

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies