Buscador

ICEA tiene publicados en su web los rankings por entidades y grupos a diciembre de 2022 para los principales ramos. En ellos se observa que, considerando los 10 primeros grupos de cada ramo, el de menor concentración es el de Vida, con el 73,35% de las primas, mientras que en el otro extremo se sitúa Automóviles, donde los 10 primeros grupos suponen el 85,36% de las primas. Respecto a la evolución, en Multirriesgos los 10 primeros grupos ahora tienen 0,15 p.p. menos que el año pasado, mientras que en Vida la cuota acumulada ha aumentado 0,44 p.p.

 

Cuota de mercado de los 10 primeros gruops por ramo

 

Esta información se ha obtenido del informe "Evolución del Mercado Asegurador. Avance Estadística. Año 2022" y de los rankings de entidades y grupos a diciembre de 2021 para el total del sector, total de no vida, vida, automóviles, multirriesgos y salud. Más información a través de icea@icea.es y en los apartados Buscador de estadísticas y estudios y Últimos datos disponibles.

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies