Buscador

La jornada pretende ser un punto de encuentro entre los profesionales del sector asegurador y el mundo académico donde se dan a conocer las últimas líneas de investigación actuarial y su aplicabilidad práctica en el negocio asegurador.

El jueves 2 de marzo se celebró en las instalaciones de ICEA la IX jornada de Investigación Actuarial ‘Climate Change Risk: su impacto en el seguro’ con la colaboración de la Universidad Carlos III de Madrid.

Mª José Salcedo (ICEA) y Margarita Samartín (U3CM) realizaron la presentación de la jornada resaltando la importancia de la misma para los futuros actuarios y el sector. Desde una perspectiva social, Carlos Crisóstomo (estudiante del Máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la UC3M) presentó su Trabajo Fin de Máster en el que mostró modelo actuarial con el que medir el riesgo de mortalidad y longevidad de la población a causa del cambio climático, mientras que José Garrido (Profesor emérito de la Concordia University de Montreal) habló de la influencia que el Índice Climático Actuarial Norteamericano (ICA) podría tener sobre España y Europa.

 

Y para analizar cómo los efectos del cambio climático van a afectar al sector seguros, Francisco Espejo (Consorcio de Compensación de Seguros) expuso cuáles son las coberturas aseguradoras para los riesgos naturales en España, Federico Tassara (Munich Re) indicó las soluciones que se trabajan en la actualidad desde los reaseguradores ante una catástrofe y para finalizar Eduardo Sánchez (Mapfre) hizo ver la importancia de la ciencia actuarial a la hora de medir los riesgos que el cambio climático puede generar en el sector seguros.

 

Enlace a la jornada

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies