Buscador

La contratación de seguros privados de dependencia por parte de las familias españolas cuyo cabeza de familia esté entre 60 y 65 años de edad, tiene un impacto positivo en sus finanzas, una vez llegan a la jubilación.

Considerando dos escenarios distintos (Escenario A: la familia puede acumular más riqueza después de la jubilación; Escenario B: la familia no puede acumular más riqueza después de la jubilación), se observa que la probabilidad de que la familia sufra de falta de liquidez tras la jubilación disminuye si se han contratado seguros de dependencia (entre un 20 y un 22% dependiendo del escenario considerado).

 

 

Esta información se ha obtenido del estudio de CEA "Papel del seguro de dependencia en el esquema financiero de la cuarta edad" resultado de una investigación llevada a cabo por un equipo de profesores de la Universitat de Barcelona, en el marco de la cátedra en ICEA y dicha universidad. Más información a través de icea@icea.es y en los apartados Publicaciones y Últimos datos disponibles.

También se ha analizado el importe de esa posible falta de liquidez, que disminuye entre un 35 y un 40% en el caso de las familias con seguros de dependencia.

 

 

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies