Buscador

ICEA ha realizado su estudio anual para determinar las características socioeconómicas y demográficas del comprador de seguros de vida en 2020, en el que se observa que el perfil medio del contratante de seguros de vida es un varón (el 57,3% de los compradores), de entre 35 y 44 años (el 28,0% del total), casado (un 44,2%), residente en capitales de provincia (un 30,1%), que contrata seguros de riesgo con un capital asegurado medio de 44.027 euros y con una duración de menos de cuatro años (el 71,0%).

 

Vida

 

Si analizamos las características de las pólizas de seguros de vida, según el capital asegurado, podemos observar que un 24,2% de las pólizas tienen un capital asegurado de más de 60.101 €, mientras que en el 39,0% de los casos el capital asegurado no supera los 18.000 euros.

Esta información se ha obtenido del informe "El comprador del Seguro de Vida. Estadística año 2020" publicado por ICEA. Más información a través de icea@icea.es y en los apartados Publicaciones y Últimos datos disponibles.

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies