Buscador

Analizando la distribución de primas por sección censal y las características sociodemográficas de las mismas, ICEA estima que existen zonas con potencial de crecimiento debido a su similitud a otras con mayor volumen de negocio.

Estas primas potenciales suponían en 2021 casi un 12% de las primas reales, pero este importe se concentra en un número reducido de secciones censales. Concretamente, el 50% de estas primas potenciales está ubicado en 3.000 secciones censales, que tienen una población de unos 5,7 millones de habitantes, similar a la provincia de Barcelona.

Sin embargo, a pesar de esta concentración, la distribución es muy dispersa, ya que estas secciones están repartidas entre las 52 provincias y las 2 ciudades autónomas españolas, con 1,8 millones de personas en Madrid, 1,6 en Barcelona, hasta los 1.700 habitantes que hay en una única sección censal en Zamora, que tiene un mayor potencial.

 

Número de habitantes (en miles) por provincia que reside en las zonas con más primas potenciales

 

Esta información se ha obtenido del “Estudio de Geoposicionamiento Comercial” realizado por ICEA, en el que utilizando información de ICEA y de fuentes internas, junto con modelos de machine learning, se analiza la distribución de los diferentes productos aseguradores, geoposicionada por sección censal, junto con datos de mediadores y otras variables significativas. Más información a través de consultoria@icea.es y en el apartado Consultoría.

 

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies