Buscador

ICEA ha analizado 127 Informes sobre la Situación Financiera y de Solvencia (ISFS públicos) del año 2022, con una cuota de mercado del 92,6%, llevando a cabo un Análisis Estratégico de Posicionamiento en Riesgos y Solvencia.

 

Las 10 primeras compañías del Sector en volumen de primas, continúan reflejando el elevado nivel de solvencia del sector asegurador, en el siguiente gráfico se analiza el detalle del ratio de Solvencia de estas entidades y su evolución respecto al año 2021.

 

Ratio de solvencia (SCR) de las 10 primeras entidades por primas

 

Esta información y otros aspectos relevantes de Solvencia II se analizan en profundidad en el Análisis Estratégico de Posicionamiento en Riesgos y Solvencia, que ICEA viene realizando anualmente, en el que se puede conocer la composición de los requerimientos de capital en función de la naturaleza de los riesgos a los que las entidades aseguradoras se encuentran expuestas y analizar como las diferentes entidades adoptan diferentes estrategias para el control de riesgos, ajustes, medidas transitorias, Rankings por compañía de los ratios de Solvencia, entre otros puntos. Más información a través de investigacion@icea.es.

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies