Buscador

El resultado de la cuenta técnica del seguro, si lo expresamos en base a las primas imputadas retenidas, fue del 10,3%, una décima inferior al índice obtenido un año antes. La tasa de siniestralidad del negocio directo, incluyendo el reaseguro aceptado, fue del 79,1% de las primas imputadas, con una disminución de ocho puntos y dos décimas sobre la obtenida a marzo de 2021.

Por su parte, el resultado de la cuenta técnica del ramo de Vida, para los negocios directo y aceptado, obtuvo un ratio del 0,43% en los negocios directo y aceptado, tres centésimas superior al obtenido a marzo de 2021.

 

Resultado de la cuenta técnica por ramo sobre primas imputadas negocio retenido

 

Esta información se ha obtenido del informe "Informe Económico del Sector Asegurador. Estadística a marzo. Año 2022" publicado por ICEA. Más información a través de icea@icea.es y en los apartados Buscador de estadísticas y estudios y Últimos datos disponibles.

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies