Buscador

Los últimos resultados a diciembre de 2022 sobre la solvencia del sector asegurador muestran una mejora del ratio de solvencia en las entidades de No Vida y Mixtas.

En el caso de las entidades que operan principalmente en ramos Vida, el ratio de solvencia es menor que el registrado en 2021, debido principalmente a la disminución de los fondos propios admisibles para cubrir el SCR.

 

Variación en el capital de solvencia obligatorio, fondos propios admisibles para cubrir el SCR y el ratio de solvencia

 

Esta información y otros aspectos relevantes de Solvencia II se analizan en profundidad en el Análisis Estratégico de Posicionamiento en Riesgos y Solvencia, que ICEA viene realizando anualmente, en el que se puede conocer la composición de los requerimientos de capital en función de la naturaleza de los riesgos a los que las entidades aseguradoras se encuentran expuestas. Para más información, pinche aquí o a través de investigacion@icea.es.

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies