Buscador

Partiendo de los últimos resultados publicados a diciembre 2019 sobre el seguro de Decesos, se ha analizado el comportamiento de las aseguradoras que operan en este ramo.

En el siguiente gráfico se clasifican las entidades en tres grupos en base a su crecimiento (las que tienen un crecimiento mayor al 8%, las que tienen un crecimiento comprendido entre el 8% y el 3,5% y las que crecen menos que la media del 3,5%), y se analiza su posición en cuanto a su volumen de primas, su crecimiento y su resultado.

Como se puede observar, las entidades con mejor resultado son también las que más crecen, a la vez que son entidades de reducido volumen de negocio que, en términos generales, han empezado a operar en el ramo recientemente.

Estas entidades presentan una tipología de productos diferente, con un mayor peso de la prima única y primas natural o mixtas, así como un perfil de cliente distinto, con mayor peso de asegurados con edades más jóvenes (mientras que en el conjunto del mercado la mayor penetración del seguro de decesos se da en el tramo de edad entre 75-79 años, en las entidades que más crecen esta edad se rebaja a los 50-54 años).

Esta información y otros aspectos del seguro de decesos, se analiza en profundidad en el Análisis Estratégico de Posicionamiento del seguro de decesos, que ICEA viene realizando anualmente. Para más información pinche aquí.

 
ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies