Buscador

El 22 de junio se celebró en el Ilunion Hotels el Congreso de RR.HH. y Formación con el claim ‘El cambio cultural como palanca de fidelización’ y que contó con la colaboración de Imán.

El evento comenzó con la bienvenida de Ignacio Ordoñez (Director de Proyectos de Formación y RR.HH. de ICEA). Este se refirió a los nuevos retos que el sector tiene que afrontar declarando: “Es muy importante como responsables de trabajar la estrategia, que en caso de duda, recurráis a la cultura y a los valores, porque la cultura es la mejor palanca de fidelización”. 

El Congreso contó con las ponencias de profesionales como Bruno Pujol (Director cultural del Instituto de humanidades de Francesco de Petraca), Marta Grañó (Consultora), Rut Ballesteros (Socia Directora de Cavala), Sergi Ramo (CEO en GROWZ Consultant), Andrés Sánchez (Director de Personas y Cultura del Grupo ASV), José Ángel Preciados (Consejero Delegado de Ilunion Hotels), Ricardo Javier Palomo (Decano y Catedrático de finanzas de Universidad CEU San Pablo) y Pablo Herreros (Conferenciante, profesor y mentor).

Entre los puntos más importantes que se trataron se encuentran los siguientes:

  • La importancia de conocer el pasado para poder predecir el futuro.
  • Las grandes competencias de líder que pueden aportar mujeres a la organización y los resultados del programa Aurora impulsado por Generali e ICEA.
  • Los ambiciosos retos y metas de la Agenda 2030.
  • La venta híbrida para optimizar los resultados.
  • La importancia de conocer los valores, personas y cultura corporativa para crear un entorno más humano.
  • Cómo la inclusión puede acercarte a diferentes personas, dejando atrás su discapacidad y creando un modelo de negocio más avanzado.
  • El Metaverso como uno de los mayores cambios culturales, sociales y económicos y cómo se puede aplicar al sector.

Finalmente, Pablo Herreros declaró: “Las empresas que premian la diferencia son las más ricas. La diferencia es cómo tratamos los valores y principios con los que trabajamos con las personas”. 

 

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies