Buscador

El resultado de la cuenta técnica del seguro fue del 8,8%, cerca de tres décimas superior al índice obtenido un año antes, expresado en términos de sus primas imputadas retenidas. La tasa de siniestralidad del negocio directo, incluyendo el reaseguro aceptado, fue del 86,9% de las primas imputadas, con un incremento de algo más de trece puntos sobre la obtenida a marzo de 2019.

Por su parte, el resultado de la cuenta técnica del ramo de Vida para los negocios directo y aceptado, obtuvo un índice del 0,31% sobre las provisiones de vida, dos centésimas inferior al obtenido a marzo de 2019.

Resultado de la cuenta técnica por ramo (sobre primas imputadas negocio retenido)

Esta información se ha obtenido del estudio de ICEA "Informe Económico del Sector Asegurador. Estadística a marzo. Año 2020". Más información a través de icea@icea.es y en los apartados Publicaciones y Últimos datos disponibles.

 

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies