Buscador

Durante el año 2020, los agentes y corredores han intermediado el 48% del negocio y los operadores de bancaseguros el 33%. En la distribución de las nuevas ventas, juegan un papel importante los operadores de bancaseguros, con el 53% del total de primas, seguido de agentes y corredores con un 36% de las primas totales del nuevo negocio.

El negocio de vida y no vida se mantiene estable en cuanto a su comercialización a través de los diferentes canales de distribución. En vida, el 62% del negocio esta intermediado por los operadores de bancaseguros, si bien en los últimos años adquieren mayor relevancia los agentes y corredores. En el total no vida se aprecia un crecimiento en la cuota de mercado de agentes y corredores, aunque se viene observando un descenso de este canal desde el año 2000.

Cuota de mercado por canales. Datos 2019

Esta información se ha obtenido del informe publicado por ICEA "Canales de Distribución. Año 2020". Más información a través de icea@icea.es y en los apartados Publicaciones y Últimos datos disponibles.

 

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies