Buscador

Con el objetivo de promover y facilitar el uso del Machine Learning para mejorar el rendimiento y disponer de información de más valor, Asociación ICEA ha llevado a cabo una masterclass sobre el Machine Learning y sus múltiples beneficios a la hora de implementarlo en el sector asegurador.

Para ello, Marcial Fernández ha dirigido esta sesión en remoto y ha mostrado los los múltiples beneficios que puede aportar esta técnica dentro del sector asegurador, declarando: “El Machine Learning permite abordar problemas muy complejos que antes no se podían realizar con técnicas clásicas y puede ser tan potente que aporte mejoras sensibles a áreas tan bien estudiadas previamente como los seguros”.

Además, esta disciplina tiene muchas aplicaciones, tanto a nivel de pricing, estimación de reservas, reducción de anulaciones, impacto de los siniestros, satisfacción del cliente, venta cruzada, prevención del fraude, etc…, algunas de las cuales se abordan con más profundidad en la Segunda Edición de Sesiones de especialización de Machine Learning en seguros que organiza ICEA.

Para terminar, se realizó un ejemplo práctico sobre un caso de tarificación y su impacto en la cuenta de resultados, para tener un primer acercamiento al uso de estas técnicas y valorar las mejoras que pueden ofrecer al sector.

Si estás interesado en esta herramienta y quieres ampliar información sobre sus múltiples cualidades, aún estas a tiempo de inscribirte en la Segunda Edición de las Sesiones de Especialización de Machine Learning en Seguros.

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies