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Durante la mañana del 24 de octubre se presentaron los datos recogidos en el estudio ‘El Seguro de Asistencia en Viaje’, realizado por ICEA y con el patrocinio de Iris Global, con el propósito de conocer las tendencias y estadísticas que reflejan su evolución y el impacto económico que generan, además de los diversos aspectos clave que definen este mercado desde las opciones de cobertura disponibles y los acuerdos con proveedores que fortalecen la oferta hasta el impacto de la digitalización en la gestión y comercialización de estos seguros.

Para comenzar el evento, María José Salcedo (ICEA) dio la bienvenida a los asistentes que se encontraban tanto en la modalidad presencial como online, y dio paso a Pablo Jiménez (ICEA), quien se encargó de presentar los principales datos recogidos en el estudio.

Durante su ponencia, Pablo comenzó realizando una radiografía del seguro de viajes en nuestro país declarando que el crecimiento de las primas del seguro directo de asistencia en viaje en 2023, respecto a 2022 fue del 18,32%, mientras que los seguros de viaje más ofertados por las entidades son los de vacaciones y de viaje anual seguidos por el seguro de anulación de viaje.

 

 

Además, según las entidades de la muestra, las dos principales coberturas más ofertadas dentro del ámbito de asistencia médica son los gastos odontológicos de urgencia en el extranjero y los gastos médicos, farmacéuticos o de hospitalización y envío de medicamentos. En lo que se refiere a acuerdos con terceros y proveedores, el 83,3% de las entidades de la muestra emplean una distribución multicanal, es decir, usan más de un canal en la distribución del producto, y en relación con la digitalización de los servicios, 1 de cada 2 entidades utilizan herramientas de analítica avanzada, y en todas ellas se usa el Business Intelligence principalmente para mejorar la segmentación de clientes, detección de la fuga de clientes y la tarificación

Una vez conocidos estos datos, se realizó una mesa redonda moderada por Luis Calero (Periodista) y formada por Iago Cabezas (Caser Seguros), Verónica Herrando (Europ Assistance), Rafael Senén (Coverontrip) y Beatriz Oficialdegui (Destinia).

Durante la misma se trataron diferentes temas cómo los factores que influyen a la hora de realizar un viaje como por ejemplo el precio, la importancia que los usuarios le dan a la sostenibilidad a hora de contratar un viaje y qué es lo que más le importa a un viajero a la hora de contratar el seguro.

Para cerrar el evento, Carla Stern (Iris Global) realizó una entrevista a Louise Heywood (IAG) donde se abordó temas clave en torno a la red internacional de proveedores en el seguro de asistencia en viaje. En su intervención, destacó el papel fundamental de contar con una red global que garantice una asistencia rápida y eficiente en cualquier parte del mundo. También analizó las diversas casuísticas que pueden surgir en el ámbito de la asistencia en viaje y subrayó el valor diferencial de la asistencia sanitaria pública en España, comparándola con otros sistemas de salud internacionales y resaltando su importancia como un factor de confianza y tranquilidad para los viajeros.


 

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El Seguro de Asistencia en Viaje

 

El Seguro de Asistencia en Viaje

 

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