Buscador

Dentro de los seguros No Vida, Automóviles continúa un periodo más en primer lugar con una cuota del 28,3%. Dentro de éstos, vemos que la 1ª Categoría aglutina el 87,8% de las primas, repartiéndose el 7,5% y 4,7% entre la 2ª y 3ª Categoría respectivamente. Respecto a las matriculaciones de vehículos estas caen un -5,0%, principalmente por el descenso en la matriculación de Turismos y de Camiones y furgonetas que descienden un -4,9% y -18,7% cada una.

Por garantías, RC supuso el 55,78% de las primas imputadas para el conjunto de vehículos, aunque en 2ª Categoría ascendió al 74,47% y en 3ª al 71,16%. Daños propios fue la siguiente garantía con el 22,42% de las primas.

 

Garantías imputadas por garantías en automóviles al tercer trimestre de 2022

 

Esta información se ha obtenido del informe "El Seguro de Automóviles. Estadística a septiembre. Año 2022" publicado por ICEA. Más información a través de icea@icea.es y en los apartados Buscador de estadísticas y estudios y Últimos datos disponibles.

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies