Termómetro de la Ciberseguridad y riesgos TI en el sector asegurador español

Publicación número 302
Publicado el 10/07/2020

Contenido

La Ciberseguridad se ha situado como una de las principales amenazas a nivel mundial, junto con los riesgos medioambientales, económicos y/o geopolíticos, éstos últimos cada día más ligados con la Ciberseguridad.

Con este panorama, la Ciberseguridad es un pilar básico para la población, los gobiernos y las empresas. En este sentido, el sector asegurador no es ajeno a esta situación y está expuesto a los ciberataques mundiales. Éstos, puede provocar, entre otros, problemas de continuidad de negocio o daños reputacionales, que pongan en entredicho la viabilidad de la compañía.

Por este motivo, la importancia de contar con un marco de protección desarrollado desde diferentes enfoques: personal, estrategia, presupuesto, etc., que permita prevenir, localizar y detectar, y reaccionar a posibles riesgos a los que el sector se encuentra expuesto y, éstos, se minimicen dentro de las organizaciones.

Además, y desde otro prisma, también se abre una nueva oportunidad de negocio para el sector, y es el desarrollo de un producto asegurador de ciberriesgos para dar servicio tanto a particulares como a empresas.

Al mismo tiempo, va a permitir adaptar los modelos de negocio a las nuevas necesidades del mercado, haciendo frente a las caídas de negocio que pueden surgir por la aparición de nuevas tecnologías (como el coche autónomo) o nuevos actores.

Por todo ello, este estudio nace con la vocación de servir al sector asegurador como termómetro en materia de ciberseguridad y riesgos tecnológicos. 

Índice

1.Introducción
2.Resumen ejecutivo
3.Termómetro de la Ciberseguridad y riesgos TI en el sector asegurador español
   - Organización
   - Estrategia
   - Ciberseguridad y Riesgos
   - Personal y Formación
   - Nuevas tecnologías
   - Protección
   - Ciberpóliza



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