Inversiones de las entidades aseguradoras: Retos post COVID-19

Publicación número 311
Publicado el 04/06/2021

Contenido

Durante los últimos años el sector asegurador viene enfrentándose a un entorno de bajos tipos de interés, situación a la que deberá seguir haciéndole frente. Por su parte, las secuelas que ha dejado en la economía la histórica recesión provocada por la COVID-19, entre las que destacan una importante destrucción del tejido productivo, que limitará el crecimiento económico futuro, y unos niveles de déficit y deuda históricamente altos, hacen prever que en el corto/medio plazo los bancos centrales continuarán con sus políticas acomodaticias.

En el presente informe se pretende mostrar cómo está afectando el prolongado entorno de bajos tipos al volumen de negocio de las compañías, especialmente en lo que respecta a los seguros de vida, así como el impacto que está teniendo en los resultados financieros del sector. Por último, se analizan las inversiones de las entidades aseguradoras y sus cambios a causa de la crisis de la COVID-19.

Índice

1. Introducción
2. Evolución de los tipos de interés
3. Impacto de los bajos tipos de interés en el sector asegurador español
4. Las inversiones de las entidades aseguradoras
5. Indicadores de solvencia
6. Comparativa internacional
7. Tendencias en las inversiones de las entidades aseguradoras
8. Conclusiones
9. Anexos


Precios

  1. Seleccione el tipo de compañía a la que pertenece.
    Si tiene alguna duda sobre su compañía, consulte las entidades adheridas.


  2. Seleccione su compra.

    Seleccione el tipo de compañía

Para cualquier otra duda sobre el proceso de compra, consúltenos.

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies