VI Termómetro de Big Data en el sector asegurador español

Publicación número 317
Publicado el 30/09/2021

Contenido

El sector asegurador se encuentra en un proceso de continua adaptación a un mercado cada vez más cambiante y exigente, tanto desde el punto de vista de la oferta y la demanda; como de factores ajenos a éste.

En los últimos periodos, los fenómenos extraordinarios se están volviendo cada vez más frecuentes, teniendo especial impacto los eventos climatológicos, muy localizados e intensos, con gran impacto en los principales ramos materiales del sector. El análisis de datos a través de Big Data puede reducir en gran medida esta incertidumbre o, al menos, permitir anticiparnos a estos eventos optimizando los procesos del sector desde un punto de vista de eficiencia o satisfacción del cliente.

Además, las tecnologías actuales permiten generar y almacenar cantidades ingentes de datos, creando un escenario de oportunidades para el desarrollo de técnicas de Big Data que permitan enriquecer los sistemas de información de las compañías. Junto a ello, la aplicación de técnicas de Machine Learning permitirán transformar estos datos en inteligencia de negocio, que marcarán las diferencias competitivas en un mercado cada más exigente. Por tanto, Big Data y Machine learning, se convierten en algo esencial para sobrevivir en un “mercado canibalizado”. 

Índice

1. Introducción
2. Resumen ejecutivo
3. Termómetro del Big Data en el sector asegurador español
    Situación
    Estrategia
    Tecnología Big Data
    Aplicación y utilidad
    Recursos Humanos
    Tendencias
    Nuevas tecnologías


Precios

  1. Seleccione el tipo de compañía a la que pertenece.
    Si tiene alguna duda sobre su compañía, consulte las entidades adheridas.


  2. Seleccione su compra.

    Seleccione el tipo de compañía

Para cualquier otra duda sobre el proceso de compra, consúltenos.

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies